Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comercio en Camagüey enfocado en próxima rendición de cuenta ante el Parlamento
Actualizado
Viernes, Enero 19, 2024 - 10:22
Audio contenido (TTS)
Encuentro Camaguey

A lograr un verdadero comercio del pueblo exhortó la titular del sector en el país, Betsy Díaz Velázquez, durante el reciente intercambio con directivos y trabajadores del gremio en Camagüey.

Mediante videoconferencia, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se explicaron los detalles y el programa de aseguramiento para la rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio próximo.

El cumplimiento de políticas y programas, la transformación de las deficiencias y, sobre todo, el impulso y el aporte de los colectivos para revertir los indicadores negativos son algunos de los temas que se debatirán en cinco comisiones de trabajo del máximo órgano legislativo en Cuba, por tratarse de un asunto con amplia repercusión en otras esferas de la sociedad.

A sabiendas de que el camino no es fácil, Díaz Velázquez reconoció las fortalezas de un sector que todos los días trabaja y centra sus proyecciones en el cumplimiento de las funciones rectoras del organismo como su perfeccionamiento, la implementación de la Estrategia Económica y Social, el comercio electrónico, la satisfacción del cliente y la especial atención al impacto social de las transformaciones del comercio minorista de subordinación local.

En este tema, el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, insistió en la gastronomía popular para las personas con menos ingresos y las labores sociales en los barrios, con muy buenas experiencias en comunidades del municipio cabecera. 

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández,  llamó a reforzar valores, aunar esfuerzos, a la participación activa de trabajadores y del pueblo en general, con vistas a alcanzar los resultados esperados como parte, además, de las motivaciones de los hijos de la tierra de El Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz.

Destacó las obras previstas para el 2 de febrero en saludo al aniversario 510 de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, actual ciudad de Camagüey, entre las que citó a las pizzerías La Piazza y Hatibonico, instalaciones que se encuentran en reparación integral de sus áreas y las cuales fueron visitadas por la ministra, quien aludió al compromiso de la fuerza laboral y a la autonomía de las Unidades Empresariales de Base a la que pertenecen. 

Reforzar el concepto de comercio del pueblo, unido al rol que desempeñan todas las entidades del sector en la provincia, dígase las filiales del Registro Comercial y del Centro de Gestión del Conocimiento, la Empresa Mayorista de Alimentos, la Universal, el Frigorífico y las unidades del Grupo Empresarial de Comercio Interior, permitirá aprovechar la oportunidad de reflexionar y hacer cada día una obra mejor como servidores públicos.

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar